Calle Pedro Peralta 219 - Bellavista | cotizaciones@gdmaduanas.com

Declaran de interés el proyecto del Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona en Perú

Será modalidad de Asociación Público-Privada (APP) y tendrá un plazo de 90 días para los oferentes interesados

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) oficializaron la declaración de interés en el proyecto denominado “Nuevo Terminal Portuario de San Juan de Marcona”, localizado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica.

Este terminal portuario tiene como objetivo principal facilitar el embarque y/o desembarque de diversos tipos de carga, incluyendo graneles sólidos, líquidos, carga fraccionada y carga contenerizada, entre otros servicios. Se prevé que el puerto se especializará en el manejo de carga de concentrados de hierro y otros minerales e insumos para la minería, atendiendo hasta 19 millones de toneladas métricas de carga proveniente de los principales proyectos mineros de la región.

La propuesta para la construcción y operación de este terminal, valorada en aproximadamente US$405 millones, fue presentada por la empresa Terminal Portuario Jinzhao Perú S.A. Este proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP), en la cual el concesionario será responsable del diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación del Nuevo Terminal Portuario.

Tras la declaración de interés, se estableció un período de 90 días, durante el cual terceros interesados en participar en el proyecto podrán expresar su interés. En caso de no presentarse interesados dentro de este plazo, PROINVERSIÓN procederá a la adjudicación directa del proyecto a favor del proponente.

La concesión del Nuevo Terminal Portuario tendrá una duración de 30 años, contados a partir de la suscripción del contrato de concesión.

Fuente: Mundo Maritimo

Buscar

Últimas publicaciones

Categorías

Categorías

Artículos relacionados

DP World, en asociación con Yilport, prevé invertir US$40 millones adicionales hasta 2029 para la expansión y mejora de la capacidad del Terminal Portuario de Paita, informó Gestión. Cabe destacar que recientes operaciones han tenido como objetivo principal la optimización de la infraestructura del puerto y la mejora del acceso de camiones para incrementar su capacidad de operación.
La concesión del Puerto de Salaverry es una de las más jóvenes, sin embargo, en cuatro años de operación ha logrado incrementar su carga movilizada, pasando de 2 millones a casi 4 millones de toneladas anuales gracias al shock de inversiones en nueva infraestructura y a la tecnología implementada en este terminal.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews, afirmó que el Perú es una de las economías más abiertas de América Latina, al tener Tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes con 22 países, en el marco de su presentación de avances de políticas de estado y acciones para la reactivación en su sector en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.
Scroll to Top

Contáctanos ahora

Completa los datos, un ejecutivo de nuestra agencia se contactará contigo